#ElPerúQueQueremos

Las 150 mujeres más valientes del mundo en Newsweek

Publicado: 2012-03-07

La revista estadounidense Newsweek publicó una lista donde nombran las 150 mujeres más valientes del mundo, entre las que figuran políticas, cantantes, actrices y demás mujeres sobresalientes.  De Latinoamérica son 12, así como 53 de Estados Unidos.

La intención con esta publicación es recordar la Cumbre de Mujeres en el Mundo que se realizará entre el 8 y 10 de marzo, en la que la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, Meryl Stweep y Angelina Jolie estarán reunidas junto con cerca de 100 mujeres más.

Durante los dos días se dialogará sobre la trascendencia de la mujer en la recuperación económica, la situación de las trabajadoras del hogar con malas condiciones y la presencia de mujeres en la política africana.

Las mexicanas mencionadas en la lista son la fiscal general, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco, la magistrada Olga Sánchez Cordero y la periodista Adela Navaro Bello, mientras que en Argentina está la presidenta Cristina Fenández a la par con la de Brasil, Dilma Roussef, también aparece la ex mandataria Michelle Bachelet.

La lista está encabezada por Hillary Clinton, pasando por las actrices Meryl Streep, Angelina Jolie, además de la cantante británica Adele, la canciller alemana Angela Merkel, entre otras.

También se registran mujeres que desempeñan diferentes labores, como la grafitera de Brasil, Panmela Castro, la bloguera cubana Yoani Sánchez y la representante estudiantil chilena Camila Vallejo.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Día Internacional de la Mujer

Otro sitio más de Lamula.pe